Othar se reunió por videoconferencia con el científico radatilense que participa de la vacuna para el COVID-19

Nahuel se encuentra viviendo en Buenos Aires desde hace diez años, cuando viajó a estudiar Biología a la UBA y en mayo de 2018 ingresó a trabajar en mAbxience “en el último año de cursada, tuve muchas entrevistas y estudios para ingresar al laboratorio”, recordó el joven radatilense. Además agregó que “nosotros estábamos desarrollando otras vacunas y esto nos agarró de sorpresa, les interesó la capacidad humana y tecnológica de la empresa”, respecto al anuncio del Jefe de Estado.

Al respecto el viceintendente Othar Macharashvili expresó que “la cantidad de profesionales en sitios de relevancia es destacable, no los visualizamos pero están, en cuestiones cómo estas nos damos cuenta. Forman parte de equipos que juegan cosas muy importantes”. Además aseguró que “cuando se dice que se va a poder contar con una vacuna es algo que nos moviliza por todo lo que eso implica para nuestra sociedad”.

En cuanto al desarrollo de la vacuna, Nahuel planteó que “hay que tener en cuenta muchos parámetros, la vacuna de Oxford es una de las más prometedoras, la calidad de investigación es notable e invierten en tecnologías para llevarla adelante”. También destacó que la vacuna “se va a vender al costo, es una cuestión de ciencia y humanidad”.

Al tomar dimensión de la situación que le toca atravesar, Nahuel expresó que “cuando uno tiene capacidad, ganas y estudia se pueden lograr grandes cosas” y también agregó que “hay que tener fe, capacitarse, estudiar y tener confianza en uno mismo, si le pones pasión y esfuerzo se puede llegar. El apoyo de la familia es vital para uno.”